lunes, 20 de octubre de 2014

Nota de prensa de la FEDAMPA

El archivo adjunto es la nota de Prensa que la FEDAMPA ha enviado a los Medios de Comunicación  sobre  la noticia sobre las larvas detectadas en la sopa del cocido servidas a los alumnos del colegio de Tres Casas.

Desde la FEDAMPA “Antonio Machado” como representantes de los padres y madres de la Provincia de Segovia expresar en primer lugar nuestro estupor ante la noticia dada a conocer por los distintos medios de comunicación el pasado martes 14 de octubre acerca de la detección de larvas de insectos en la sopa de cocido servida a los alumnos del CEIP Las Cañadas de Trescasas ,  hecho que nos parece a todas vistas intolerable.
En segundo lugar, preocupación por la gran alarma social generada entre las familias por este grave incidente, que muestra la falta de higiene y calidad de las materias primas  empleadas en la preparación de la comida, así como el incumplimiento de las condiciones higiénico –sanitarias por parte de la empresa adjudicataria del servicio, lo que la supondría una  penalización económica  catalogada de nivel grave, sin perjuicio de que la Dirección Provincial de Educación de Segovia pueda decidir rescindir el contrato con dicha empresa, tal y como se recoge en las clausulas del contrato. Máxime cuando Serunión ha sido protagonista de otros incidentes similares a este en otras Comunidades Autónomas.
Así mismo, este repulsivo suceso demuestra que el sistema de control del servicio de comedor que debe ser realizado por el organismo de contratación y las autoridades competentes en materia higiénico-sanitaria ha fallado a la hora de garantizar un adecuado funcionamiento del servicio. Lo cual, nos alarma aún más después de la reunión mantenida con los responsables de la Dirección Provincial de Educación este verano con motivo de las protestas de los padres ante la inminente eliminación de las cocinas de algunos centros escolares de la provincia para instaurar la línea fría de catering, asegurándonos que con el nuevo contrato se conseguiría una mejora en la calidad del servicio de comedores. El tiempo ha venido a dar la razón a las familias que exigíamos mantener las cocinas en los colegios.
Desde la FEDAMPA Antonio Machado solicitamos a la Dirección Provincial de Educación una explicación detallada de cómo han podido llegar las larvas de insectos al plato de nuestros hij@s, así como que se nos remita una copia de los informes que se realicen a la empresa sobre los controles de calidad que se lleven a cabo, para poder devolver la confianza en el servicio a los padres y madres que cada día se ven obligados a dejar a sus hij@s en los comedores escolares.

                                                                                             





           


No hay comentarios:

Publicar un comentario